sábado, 29 de diciembre de 2007

NUESTROS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO...

La primera condición del Ser pensante -el hombre- consiste en reflexionar sobre su propia condición humana. Si bien ésta le es innata, la realidad es que lo que vemos en el mundo es una pérdida gradual y consistente del hombre por conservar su condición de tal.
Nuestro linaje parece alejarse cada vez más del reconocimiento del Gran Arquitecto, Padre Universal, nuestro Dios, y de que éste es nuestro Creador y que Él desearía que fuésemos, si no perfectos, si cuando menos más justos, más bondadosos y más conscientes de que somos eso, una emanación de Su Ser y de Su Voluntad Divina.
Pero perdemos el camino y nos alejamos del rumbo trazado por Dios para caminar nuestras vidas. La violencia, la maldad, el crimen y los horrendos asesinatos que los medios nos muestran día con día, la intolerancia, los secuestros y las violaciones, nos asemejan cada vez más a los animales. Nos perdemos en el caos y vamos creando nuestro propio infierno.
Solo nos queda un camino: acercarnos a Dios, leer sus mandamientos, acatar la guía luminosa de las Escrituras y alejarnos del mal.
Los hombres de nuestro tiempo vamos perdiendo consistentemente nuestra condición humana, nos destruimos a nosotros mismos y destruimos nuestro mundo.
¡Y debemos detenernos ya!
En El Colegio Invisible es lo que deseamos.
Y deseamos también que en 2008 nos hagamos el firme propósito de ser mejores padres, mejores hijos y mejores hermanos... mejores hombres para que seamos dignos de la Creación.
¡Que el Gran Arquitecto del Universo, Creador Universal, Dios Eterno, ilumine nuestros pasos; que nos aleje del mal y de los malvados y que dé a nuestras familias Salud, Alegría y Prosperidad.
¡Feliz Año Nuevo!

Pero no nos olvidemos de lo bien que ha dicho José Ortega y Gasset:
"Mientras el tigre no puede dejar de ser tigre porque no puede destigrarse, el hombre vive en riesgo permanente de deshumanizarse" .

domingo, 23 de diciembre de 2007

¡FELICIDADES!


¡QUE LA PAZ Y LA GRACIA DEL SEÑOR IMPREGNEN VUESTROS CORAZONES Y QUE SU ESPÍRITU OS DE SALUD, ALEGRÍA Y PROSPERIDAD EN ESTAS NAVIDADES!

¡ROGUÉMOSLE PARA QUE NOS ILUMINE CON SU LUZ Y PARA QUE EN LOS DÍAS DEL 2008 VIVAMOS JUNTOS Y EN ARMONÍA!

FELICES NAVIDADES, y mejores días en 2008.
C. D. M.G


miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿Y DÓNDE ESTA EL FESTEJADO?

La Natividad del Señor da pie a excesos. Las familias mexicanas (y quizá de otras tierras), guiadas por un catolicismo devocional y fincado en supersticiones, asume la Navidad como espacio de fiesta, consumismo, superficialidad, materialismo y falsedad. La hipocrecía salta a la vista con los múltiples y obligados ¡Feliz Navidad! dichos de boca para fuera pero sin experimentar ni la dicha ni el gozo de la Palabra del Señor. La Cena de Navidad en las familias, si hay dinero y abundancia, gira en torno al placer, los vinos, los whiskys y la francachela. El día 25 es un día de resacas etílicas y morales; mucho dinero se va en regalos de oficio, de obligación. Los intercambios en las oficinas, en las escuelas y durante la Noche Buena son ocasión de gastos y endeudamientos que luego, durante el mes de enero, muchas personas lamentan. Las tarjetas de crédito se vuelven dolorosas por su pesada carga, y todo por "la Navidad". Pero, ¿qué significa la Navidad?
La verdadera Navidad, según entendemos en El Colegio Invisible, es una FIESTA espiritual de gozo sublime por el advenimiento de Jesus, hijo de Dios, quien ha venido para darnos vida eterna y el perdón de nuestros pecados por medio de su sacrificio en cuerpo y sangre. No es para dar rienda suelta a los excesos en el consumo de todo, sino para alegrarnos en espíritu y en verdad por la Gracia del Señor, por recibirnos en Su seno para vivir en paz, juntos y en armonía...
Pero en todo esto, vale, en estas fechas de adviento, prenavideñas y navideñas, preguntarnos:
¿Y dónde esta el festejado?, ¿acaso lo invitamos a las fiestas celebradas en
Su Nombre?, ¿esta Él presente en nuestro ánimo, sentimiento y pensamiento?

LIBRO DE VERDADES Y DE FE...

Cuando un rey francés propuso la persecución de los cristianos en su dominio, un estadista anciano y guerrero le dijo:
"Señor, la iglesia de Dios es un yunque que ha gastado muchos martillos."

Así los martillos de los infieles han estado martillando a este libro por siglos, pero los martillos son gastados, y el yunque permanece todavía.
Si este libro no hubiera sido el libro de Dios, los hombres lo habrían destruído hace tiempo. Emperadores y Papas, Reyes y Sacerdotes, príncipes y gobernantes todos han tratado de destruírlo; éllos mueren y el libro vive todavía."

¡El Libro de Dios está vivo y sano hoy! Aun con los intentos diabólicos de satanás de destruírlo, tenemos mucho más apoyo histórico por el texto del Nuevo Testamento que cualquier otro libro de historia.

Dios inspiró a ciertos hombres a escribir Su palabra y ésta continúa con nosotros en forma escrita. La llamamos LA BIBLIA. La Biblia, cada punto y acento, es La Palabra de Dios; no contiene meramente Su Palabra como dicen algunos peritos. Cada escritura en la Biblia fue inspirada por El, "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para instruír en justicia" (II Timoteo 3:16). Aunque escrita por la mano del hombre, la Biblia fue dictada por la mano de Dios. "Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (II Pedro 1:20-21).

En El Colegio Invisible, la Biblia es fuente de Luz y de Verdad.

sábado, 15 de diciembre de 2007

FE

En tiempos de crisis, solo la fe es más importante que el conocimiento.

viernes, 14 de diciembre de 2007

EL MISTERIO DE DIOS

Muchos se ocupan en pretender demostrar científicamente que los supuestos o las verdades de fe de las religiones son falsas. Cuestionan, por ejemplo, el misterio sublime de la resurrección del Señor o bien sus milagros o señales consignados en el Evangelio y testificados por cientos de personas en "aquéllos tiempos".
Las verdades de fe son indiscutibles, no porque sean verdaderas para todos -incluyendo para los no creyentes- sino porque toda discusión acerca de ellas es, por naturaleza, inútil.
¿A dónde conduce una discusión de este tipo?, ¿que beneficios puede conllevar algo así?, acaso ¿alguién triunfa y vence al contrario?
El hombre de ciencia busca y encuentra, explica y postula principios, leyes y verdades del mundo físico o natural. Pero el hombre de fe -aún aceptando éstas- cree en realidades que en este mundo no se dan, sino solo en los mundos sublimes y espirituales; las verdades de fe forman parte de otros mundos que son esenciales, y como tales, imposibles para los ojos físicos. La resurreción del Señor y sus milagros, por ejemplo, son perfectamente válidos para el creyente y no para el racionalista empeñado solo en aceptar "solo lo que ve", como Tomás, el incrédulo.
El hombre, decimos en El Colegio Invisible, es un ser pensante, pero también es un ser creyente.
Acá, en los Talleres de El Colegio, sostenemos que el hombre intiligente cree y sabe, es decir, él esta entre la ciencia y la virtud, entre la materia y el espíritu, o sea: ¡Entre la escuadra y el compás...!

domingo, 9 de diciembre de 2007

EL VERDADERO CULTO A DIOS

El Shemá, mandamiento que Dios estableció a los israelitas, dice: "Oye, Israel, amarás a Dios, único Dios, con todo tu corazón y con todas las fuerzas de tu alma y de tu mente..."
Los Maestros de El Colegio dicen:
"Adora al Gran Arquitecto del Universo... el verdadero culto a Dios consiste en
las buenas costumbres..., le honrarás con la práctica de las virtudes..."
Nosotros decimos que Dios es una realidad en nuestras vidas y que él esta presente en nosotros tal y como enseña el Salmo 139.
Dios ilumina nuestras vidas, guía nuestros pasos, esta en nuestras mentes y solo necesitamos invocarlo y suplicar, con humildad, su protección y bondad.
¡Dios sea con Vosotros!