sábado, 29 de diciembre de 2007

NUESTROS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO...

La primera condición del Ser pensante -el hombre- consiste en reflexionar sobre su propia condición humana. Si bien ésta le es innata, la realidad es que lo que vemos en el mundo es una pérdida gradual y consistente del hombre por conservar su condición de tal.
Nuestro linaje parece alejarse cada vez más del reconocimiento del Gran Arquitecto, Padre Universal, nuestro Dios, y de que éste es nuestro Creador y que Él desearía que fuésemos, si no perfectos, si cuando menos más justos, más bondadosos y más conscientes de que somos eso, una emanación de Su Ser y de Su Voluntad Divina.
Pero perdemos el camino y nos alejamos del rumbo trazado por Dios para caminar nuestras vidas. La violencia, la maldad, el crimen y los horrendos asesinatos que los medios nos muestran día con día, la intolerancia, los secuestros y las violaciones, nos asemejan cada vez más a los animales. Nos perdemos en el caos y vamos creando nuestro propio infierno.
Solo nos queda un camino: acercarnos a Dios, leer sus mandamientos, acatar la guía luminosa de las Escrituras y alejarnos del mal.
Los hombres de nuestro tiempo vamos perdiendo consistentemente nuestra condición humana, nos destruimos a nosotros mismos y destruimos nuestro mundo.
¡Y debemos detenernos ya!
En El Colegio Invisible es lo que deseamos.
Y deseamos también que en 2008 nos hagamos el firme propósito de ser mejores padres, mejores hijos y mejores hermanos... mejores hombres para que seamos dignos de la Creación.
¡Que el Gran Arquitecto del Universo, Creador Universal, Dios Eterno, ilumine nuestros pasos; que nos aleje del mal y de los malvados y que dé a nuestras familias Salud, Alegría y Prosperidad.
¡Feliz Año Nuevo!

Pero no nos olvidemos de lo bien que ha dicho José Ortega y Gasset:
"Mientras el tigre no puede dejar de ser tigre porque no puede destigrarse, el hombre vive en riesgo permanente de deshumanizarse" .

No hay comentarios: