domingo, 13 de abril de 2008

ESPIRITUALIDAD PAGANA

Por Nathair Aosda

Rotundamente, si. Y no solo ha de existir, si no que es necesaria.
La sociedad en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos ha ido degenerando lentamente. No tan solo se han perdido valores humanos de gran importancia, tales como solidaridad, honor, compañerismo, misericordia, humildad…. sino que se ha perdido el espíritu de unidad con el resto de entidades vivas de este planeta, tanto humanos como animales, vegetales y minerales.
Por algún motivo que no alcanzo a comprender, el ser humano se ha separado voluntariamente de la Naturaleza, sometiéndola y explotándola en beneficio propio de forma salvaje y egoísta. Cada día se extinguen especies valiosas por el abuso de los seres humanos, especies que no podrán ser recuperadas y que hacen que nuestro precioso mundo azul sea un poco más oscuro. Se siguen lanzando a la atmósfera millones de metros cúbicos de gases contaminantes, volviendo el aire irrespirable. Las fábricas lanzan sus vertidos a los ríos y mares, envenenándolos y provocando la muerte de los seres que habitan sus aguas. Las empresas mineras remueven toneladas de tierra para encontrar gemas, cristales y minerales semipreciosos en países subdesarrollados, dado que el interés en dichos seres minerales ha aumentado en los últimos años por un auge de la “moda new age”, esquilmando las riquezas de países de África, o de zonas como Brasil, ya castigadas por la tala indiscriminada de árboles en el Amazonas. Los tres elementos Druídicos están contaminados, y tan solo parece permanecer impasible el Fuego transmutador….
Los animales salvajes son arrinconados en esas reservas llamadas Parques Nacionales, donde viven en libertad aunque con movilidad limitada. Otros no tienen tanta suerte y acaban sirviendo como símbolo de estatus de alguna acomodada Señora. En cuanto a los animales domésticos, pocos son los que tienen calidad de vida, ya que la mayoría acaban enfermando por “humanizarse” (hay muchos casos de stress en los animales que viven en las ciudades) o abandonados cuando dejan de ser el juguete de la casa. En cuanto a los animales de consumo humano, se encuentran encerrados en espacios pequeños, con poca o ninguna movilidad, con luz artificial las 24 horas, comiendo continuamente, en lo que serian unos auténticos campos de exterminio….
El respeto por la Naturaleza, así como el contacto e intercambio tanto energético como emocional con el resto de formas de vida que conforman nuestro planeta, es una garantía de su continuidad. Como Paganos, como Celtas que respetamos y veneramos la Tierra, es nuestra obligación instruir a las nuevas generaciones en el respeto y el conocimiento de la Naturaleza. Conocer es amar, y por desgracia en nuestra sociedad el estudio de la Naturaleza no pasa más que de puntillas por las aulas de nuestros colegios. Como padres Paganos, es nuestro deber instruir a nuestros pequeños, con la ayuda del resto del Clan, en las leyes de la Naturaleza, su conocimiento y su aprovechamiento racional. Debemos enseñarles a través de nuestro comportamiento, como respetar la Naturaleza, como evitar contaminarla, como reciclar y, con el consejo de nuestros hermanos más sabios, instruirles en las costumbres de los animales, en las antiguas leyendas que elogian aquellos valores humanos ya perdidas en nuestra sociedad.
Como Paganos, como Celtas y como seguidores Druídicos tenemos la labor de procurar que las nuevas generaciones se involucren en la defensa y en el conocimiento de la Naturaleza. Para ello, el Clan se ha de involucrar también en ayudar en la educación a nuestros niños, tal y como hacían los antiguos Celtas.
De la enseñanza de nuestra Espiritualidad y nuestros principios Paganos y Celtas a nuestros niños, nacerá la esperanza de una continuidad en la lucha por proteger a la Naturaleza y a sus habitantes.
Yo tengo fe en ello.
En El Colegio Invisible, hemos tenido fe en ello desde hace siglos...

No hay comentarios: