sábado, 15 de septiembre de 2007

HIDALGO, LIBERTADOR

México recuerda en estos días -15 y 16 de septiembre- el CXCVII Aniversario del inicio de su Independencia. Como todas, las luchas por la Independencia de los Pueblos se fraguan en las ideas y en las inquietudes por otorgar justicia y dignidad a quienes carecen de ellas.
Muchos son los líderes que encabezan los movimientos, unos visibles y otros no. Pero eso si, en sus tiempos todos ellos recibieron la Luz en los Talleres donde aún hoy en día se forjan los hombres que anhelan la Libertad, la Paz y la Tolerancia.
Miguel Hidalgo y Costilla fue el precursor de la Independencia de México.
La tradición del Craft en México dicta que en 1806 fue fundada la Logia Arquitectura Moral en la calle de las Ratas, hoy Calle de Bolívar, en el Centro Histórico de la Ciudad de los Palacios. En ella habitaba el regidor del Ayuntamiento, don Manuel Luyando, precursor de la Independencia.
Ahí vieron la Luz Masónica don Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Galeana, Aldama y muchos otros esforzados luchadores que conmemoramos los mexicanos en estos días.
Festinamos en México la Ceremonia del Grito durante la noche del 15 de septiembre, y el Presidente de la República, los Gobernadores de los Estados y los Presidentes Municipales vitorean a los Héroes de la Independencia, los que nos dieron Patria y Libertad, y con ellos, todos los mexicanos decimos:

¡Viva México!

Y todo vino, vaya paradoja, desde Cádiz, ahi donde los hombres de El Colegio Invisible, ya hacían de las suyas...

No hay comentarios: