domingo, 9 de septiembre de 2007

MAFALDA, INOLVIDABLE Y GENIAL

No esta nada equivocada Susanita cuando le dice a Mafalda:
¡Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente!
La ironía y la inteligencia del autor (Quino), puestas en la cabecita y boca de la encantadora y genial Mafalda y sus personajes, suelen molestar las mentes ligeras. Amamos el linaje humano, es verdad; pero el amor debe ser correspondido.
Hay gente, en el mundo, que más la valiera no haber nacido. Los narcotraficantes, los violadores, los pornógrafos infantiles, los curas pederastas y los que no son curas, los tratatantes de blancas (niñas y niños), los sicarios y asesinos, a todos ellos más les valiera estar donde en efecto deberían estar: EL INFIERNO.

Ni duda cabe, Mafalda, de haber existido, hubiera sido egresada de El Colegio Invisible.

1 comentario:

V dijo...

La sutil inteligencia de Quino le permitió expresarse en una época en la que la libertad y la democracia brillaban por su ausencia. Si tenemos en cuenta que Mafalda dio gran parte de su mensaje bajo la sombra de una nefasta -como no podía ser de otro modo- dictadura militar, sus palabras cobrarán mayor fuerza, ya que en la actualidad conservan su vigencia... y no sólo para Argentina, su mensaje es universal. Si Mafalda creció, debe estar dando cátedra en el Colegio Invisible, de eso no hay duda.
Un TAF