viernes, 7 de septiembre de 2007

¡ÉNTRALE!

La Logia es un espacio de tolerancia, libertad, estudio y reflexión. En consecuencia, la Logia es una agrupación de hombres que anhelan ser tolerantes, libres y estudiosos. La Masonería, en cambio, es un ámbito de saberes, un campo del conocimiento; la Masonería, o Francmasonería, es un sistema de moral enseñado por símbolos y velado por alegorías. Por eso contiene una filosofía moral para conocer y practicar la virtud.
Se ingresa a la Logia, pero es la Masonería la que debe ingresar en nosotros. Como todo en la vida se dice, no sin razón, que muchos son los llamados pero pocos los elegidos. Este es el espíritu de la Iniciación. Así ha sido siempre y seguirá siéndolo. ¿Qué nos ofrece el Arte Real?
El AR no nos ofrece más que la oportunidad de ser nosotros mismos, de darnos cuenta de que podemos ser diferentes y, por lo mismo, de hacernos concientes con sus enseñanzas de que hay prioridades en la vida que debemos atender. Una de ellas es el trabajo para perfeccionarnos a nostros mismos, para llevar el pan a nuestras casas con decoro, honor y dignidad. Otra, que debemos pensar en las cosas esenciales de la vida, entre ellas y en primerísimo lugar, DIOS. El Cuarto de las Reflexiones nos dispone a pensar en la vida interior. La Francmasonería constituye una oportunidad de unir a los hombres más alla de creencias religiosas, filosofías, posturas políticas o clases sociales. La Logia es el Centro de la Unión. El masón, por su parte, debe ser un individuo creyente en Dios, en la familia, en la vida, en la inmortalidad del alma y en la fraternidad universal.
La Logia y sus integrantes no se ocupan de combatir religiones ni iglesias, pues considera que los verdaderos enemigos contra los cuales hay que combatir son el fanatismo, la ignorancia y la ambición, además de las pasiones y los vicios que corrompen el alma de los justos, orillándoles al abismo de la perdición y la ofensa de Dios. El masón debe ser respetuoso, amable, fraterno y responsable y demostrar con su conducta que merece el reconocimiento de sus hermanos de Logia y de la sociedad. No debe ser libertino irreligioso ni estúpido ateo. La esencia de la Masonería es su simbolismo, él es su Alma, y este simbolismo se expresa en su Ritual. Si le interesa este tema, coméntelo con el patrocinador de este Blog.

La Masonería nació de El Colegio Invisible.

No hay comentarios: