viernes, 16 de noviembre de 2007

ARMONÍA INTERIOR

La armonía es contento, satisfacción anímica, sosiego espiritual y visión equilibrada. Es un bálsamo para la vida y la relación, fortalece la amistad, la avenencia entre todas las criaturas, el buen entendimiento y la concordia pero, además, es una profundísima e inefable vivencia de integración y de Unidad. Es un espacio de quietud entre la exaltación y el abatimiento, la euforia y la depresión, es la bisagra de conciliación entre los pares de opuestos, las dualidades existenciales y las fuerzas complementarias del Universo. Es la consonancia perfecta y el orden.
La armonía se expresa en el cuerpo y en la mente cuando en el ser humano se encuentran en consonancia los procesos físicos, mentales y energéticos. La armonía psíquica representa el equilibrio de las fuerzas psíquicas, más allá de las contradicciones, ambivalencias, tendencias neuróticas, conflictos internos y fragmentación psíquica.
Para hacer posible esta armonía, el ser humano deberá llevar a cabo un profundo trabajo espiritual, pues únicamente la persona que vive espiritualmente tiende hacia la armonía, tanto en el exterior como en su propio universo interior.

No hay comentarios: