martes, 30 de octubre de 2007

MICHEL MONTAIGNE

El gran escritor francés Michel Montaigne no se detuvo para decirnos, con la sapiencia y magistral dicción de quien trato todos los temas en el género ensayístico, que "nadie está libre de decir estupideces... lo malo es decirlas con énfasis".
Habremos de decir que estamos rodeados de tontos que gritan su estolidez a los cuatro vientos, y que no tienen el empacho de actuar con el menor disimulo.
Esta bien que expresemos lo que somos, pero hagámoslo con prudencia. Aquéllos que se expresan con tono doctoral pronto enseñan el cobre cuando abordan temas de los que desconocen la "o" por lo redondo. Por ello Montaigne tuvo razón -y la tiene- cuando dice que la estupidez se da por kilos.
Montaigne detacó por sus trabajos ensayísticos.
Él es el inventor del género.
Sus ensayos, que abarcan un amplio abanico de temas, se caracterizan por un estilo discursivo, un tono coloquial y el uso de numerosas citas de autores clásicos.
Montaigne nació el 28 de febrero de 1533, en el Château de Montaigne (cerca de Libourne). Posteriormente cursó estudios de leyes probablemente en Toulouse.
No se le conoció a Montaigne en las filas de El Colegio Invisible,pero algunos dicen que lo vieron por ahí.

No hay comentarios: